Estafa de Iberdrola

Iberdrola está llamando a sus clientes pidiéndoles que cambian sus contratos para un nuevo contrato que es con exactamente las mismas condiciones que su contrato actual y les ofrece 10% de descuento para el primer año cuando están de acuerdo a cambiar. Sin embargo, el nuevo contrato no es el mismo que su PVPC original y aunque se aplica el descuento del 10%, los costos unitarios de electricidad son mucho más altos.

Iberdrola are calling their customers asking them to agree to a new contract that’s exactly the same conditions as their existing contract and offering them 10% discount for the first year when they agree to the change. However the new contract is not the same as their original PVPC and even though the 10% discount is applied the electricity unit costs are a lot higher.

 

 

-----Mensaje original-----  Enviado el: domingo, 23 de octubre de 2016 19:19 Para: "clientes@iberdrola.es" <clientes@iberdrola.es> Asunto: Aviso de disponibilidad de Factura Electrónica Iberdrola

Qué estafa…. Ustedes llaman y digamos que desea darnos un 10% descuento si estamos de acuerdo con un contrato permanecía para un año y ahora has aumentar sus cargas y tarifas para nos PAGAMOS MAS!!! y tratarse a disimular lo cambiando a una factura mensual…. ESTAFA y vamos a denuncia lo..

 

From: clientes@iberdrola.es Sent: Tuesday, October 25, 2016 10:19 AM  Subject: EMAIL ID: 9598102 / Aviso de disponibilidad de Factura Electrónica Iberdrola

Buenos días,

En primer lugar, agradecerle que haya contactado con nosotros mediante este canal y pedirle disculpas por las molestias que estamos ocasionando.

Verificarle que tiene aplicada una oferta en la cual tiene un 10 % de descuento sobre el consumo durante un año y no tiene permanencia de ningún tipo.

No obstante, si desea modificar esta oferta por otra que mejore dichas condiciones, facilítenos por favor, un teléfono de contacto y franja horaria adecuada, para contactar con ustedes a la mayor brevedad.

Cordialmente.

 

-----Mensaje original-----  Enviado el: martes, 25 de octubre de 2016 11:31 Para: "clientes@iberdrola.com" <clientes@iberdrola.com> Asunto: Contrato: 585444146: EMAIL ID: 9598102 / Aviso de disponibilidad de Factura Electrónica Iberdrola

Buenos días,

Gracias para tu correo.

Queremos volver a exactamente el mismo contrato que teníamos antes (No. 308683997), con los costos y tarifas idénticas…

Puedes hacer lo esta semana?

Espero sus noticias?

Saludos.

 

Sent: Monday, November 14, 2016 6:37 PM To: clientes@iberdrola.com Subject: Fw: EMAIL ID: 9708183 / Aviso de disponibilidad de Factura Electrónica Iberdrola

Ref. Contrato de PVPC No. 308683997

Buenas días,

Queremos esta semana un abono por la diferencia entre la tarifa que tenemos antes (más baja) o PVPC y lo que has cargado en ambas facturas copias adjuntadas o no tendremos otra opción de que cancelar los pagos por nuestro banco… el abono deben ser para factura número 20161021010399483 con fecha 21.10. 16 = € 30,46 (€ 142,30 menos € 111,84) y su factura sin número con fecha 7.11.16 = € 13,90 (€ 65,13 menos € 51,23) ENTONCES UN ABONO CON UNA SUMA TOTAL DE € 44,36 (€30.46 mas €13,90)

Espero sus noticias?

Saludos.

 

Sent: Monday, November 21, 2016 12:59 PM To: clientes@iberdrola.es Subject: EMAIL ID: 9708183 / Contrato de PVPC No. 308683997

Ref. Contrato de PVPC No. 308683997

Buenas días,

Con referencia a mis correos sin respuestas?

Como no hemos recibido su abono en la suma de € 44,36 (resultado su sobrecarga en las dos facturas adjuntas), hemos hecho la anulación del pago de su última factura para € 65,13 como sigue.

21/11/2016 15/11 0600 ANULACION IBERDROLA CLIENTES, 26646670100 65,13 €

Si quieres vuelve a facturar por la diferencia de € 20,77 vamos autorizar su pago.

Saludos.

 

From: clientes@iberdrola.com Sent: Tuesday, November 29, 2016 12:37 PM Subject: EMAIL ID: 9708183 / Aviso de disponibilidad de Factura Electrónica Iberdrola

Buenos días:

Queremos transmitirle nuestras disculpas ocasionadas.

Tras haber realizado las comprobaciones en la cadena de mails remitidos, le informamos que no procede el abono de su factura número 20161021010399483 con fecha 21.10. 16 = € 30,46 (€ 142,30 menos € 111,84) y la emitida con fecha 7.11.16 = € 13,90 (€ 65,13 menos € 51,23). Porque firmo un contrato con nuevos precios y condiciones.

Con respecto a los avisos de factura que recibe solo incluye el importe y la dirección del contrato al que pertenece.

A continuación le indicamos como acceder a la factura de su contrato a través de nuestra web, si es tan amable, siga los siguientes pasos:

  1. Acceda a iberdrola.es
  2. Entre a “mi área de cliente” e introduzca su usuario y contraseña.
  3. Acceda al menú principal “Mis contratos”.
  4. Activa la casilla Ver también los contratos de baja .
  5. Seleccione el contrato que quiere consultar
  6. Se cargaran los datos, pulsa en Mis facturas.
  7. Navega a la parte inferior, escoge la factura.
  8. Finalmente pulsa el botón descargar.

Así mismo, si lo desea podemos compensar 3€ que tenemos pendiente de abonarle en su factura de 65.13€ quedando un saldo de 62.13€.

Un saludo.

 

-----Mensaje original----- Enviado el: martes, 29 de noviembre de 2016 13:22 Para: "clientes@iberdrola.com" <clientes@iberdrola.com> Asunto: Re: EMAIL ID: 9708183 / Aviso de disponibilidad de Factura Electrónica Iberdrola

Ref. Nuestro contrato de PVPC No. 308683997

Buenas días,

No es la verdad, como usted sabe, nunca hemos firmado ningún contrato nuevo solo tenemos del PVPC con número 308683997 (107922587 póliza 3.12.1996) firmada hace 20 años.

Crees diferente envíenos por correo electrónico una copia del contrato que ustedes reclama que FIRMAMOS y mostrando claramente con nuestra firma!

También la segunda “factura?” (con fecha 7.11.16) es totalmente ilegal porque no tiene número ni los otros datos como requiere la ley.

Creo es mejor presente una reclamación ante el Sistema Arbitral de Consumo, por estafa.

Saludos.

 

From: clientes@iberdrola.com  Sent: Wednesday, November 30, 2016 11:28 AM  Subject: EMAIL ID: 9708183 / Aviso de disponibilidad de Factura Electrónica Iberdrola

Buenos días:

En relación a la información recibida, queremos transmitirle nuestras más sinceras disculpas por las molestias que le hayan podido ser causadas.

Indicarle que su reclamación ha sido tramitada correctamente con el número 3677200. En ella solicitamos que le remitan la documentación relacionada con la nueva contratación e indicamos que desea que su factura electrónica del 07/11/2016 incluya los datos legales que son necesarios.

Así mismo, informarle de que el plazo de respuesta previsto es de 30 días laborables desde la fecha de apertura y que se le enviará por carta la resolución a su dirección de correspondencia habitual.

Atentamente reciba un saludo.

 

En fin carta la resolución final:  

22 de Diciembre de 2016 Remite: Apartado de Correos 61175 28080 Madrid

Nº referencia: 0585444146

Código de Reclamación: 266987200

Producto: Suministro Electricidad

Tipología reclamación: Venta

Estimada Sra:

En relación a la reclamación correspondiente a la información arriba indicada, queremos transmitirle nuestras más sinceras disculpas por las molestias que le hayan podido ser causadas.

Le informamos que hemos revisado las condiciones recogidas en el contrato de dicho suministro y hemos comprobado la procedencia de su solicitud. De esta forma, y de acuerdo con su reclamación, se han efectuado las correcciones oportunas y se han ajustado los importes facturados incorrectamente durante este periodo.

En Iberdrola estamos a su servicio en el teléfono 900 225 235, en http://www.iberdrola.es/clientes o en cualquiera de nuestros Puntos de Atención.

Atentamente,

José Carlos Villalvilla

Director de Servicio al Cliente

 

 

 

 

 

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